jueves, 9 de julio de 2009

Lluvia de verano

Día gris, y sin embargo me llama.

Me apetece salir a la arena y tumbarme hasta quedar calada, con los ojos cerrados, con los sueños abiertos, con las yemas de los dedos rozando cada gota que cae.
Que el agua me cubra de su vida y sentir, sentir hasta olvidar todo lo demás. Y entonces abrir los ojos y mezclarme con las turbulentas nubes, desvanecerme en la espesura de su color abstracto, mate, y caminar descalza por la orilla, por su olor, soñando que levito entre las lágrimas saladas del cielo, soñando que consuelo a la Luna, que baño su cielo de calor...
Y poco a poco cubrirme de sal, sumergirme bajo las olas turbias y sentirme pura, entera, eterna, y mecerme en el abrazo que me brinda el mar con su inmensidad, cual sirena nacida en un día de lluvia, una lluvia de verano.

Frases monovocálicas

Hoscos lobos con ojos rojos son hoy los olmos.

Sollozos sordos, ojos rojos, hondos hoyos por logros costosos.

Me estremece ver perecer el que merece crecer.

Ya alcanzarán calma las llamas amargas, amada.

Las llamas alcanzan ya la apagada mañana.

Apagadas llamas amargan la calma.

Con otros ojos no son los hoyos costosos pozos.


Exercici d'expressió, com no. Jugant amb algunes paraules monovocàliques es pot treure alguna cosa mínimament interessant :)

miércoles, 8 de julio de 2009

Fin del letargo

El agua empieza a escurrirse bajo mi cuerpo. Siento el peso, cada gramo, cada kilo... se asientan en mí para hacerme volver poco a poco a la realidad de una bañera inmaculadamente dura, inmaculadamente vacía. Y el silencio me atrapa, mi cabeza se concentra en el tintineo de las gotas que se deslizan suavemente, abandonando mi torso, mi tez, mis manos... El vapor se escapa por cada poro de mi piel desnuda, que va despertando. El calor se va desvaneciendo, hasta que sólo queda mi ser.
Piel bruna contra un universo blanco.